Aeroport de Sabadell
Ctra. Bellaterra, s/n
08205 - Sabadell
Tel: 93 712 17 91
Fax: 93 746 90 07

català | castellano | english
infinit air

La ruta

El proyecto y en consecuencia la ruta se dividirá en diferentes etapas;

Nuestra participación se enmarca dentro del Rally Aéreo “Toulouse - St. Louis de Senegal - Toulouse” que este año celebra su 25 Aniversario. Esta organización francesa sin ánimo de lucro se ha caracterizado por preservar la memoria histórica de la primera ruta comercial entre continentes y la de sus aviadores.

Nombres tan legendarios como Jean Mermoz o Antonie de Saint Exupéry (escritor del Principito o Vuelo de Noche...) fueron pilotos de estas rutas y precursores de la aviación comercial moderna.

El viaje se realizará entre el 29 de Septiembre y el 13 de Octubre del 2007 con una participación de unos 30 aviones venidos de cinco países para recorrer los casi 9.000 Km . de recorrido

Las etapas seguirán la antigua “Ruta Aeropostal” (ver mapa), volando de una forma visual y siguiendo la silueta del mar junto a la costa. Tendremos la oportunidad de aterrizar en lugares insólitos con permisos especiales y abiertos solo para la ocasión como Cap Jubi (antigua base militar española en el desierto),Tarfaya o Dakhla la antigua Villa Cisneros (en la actualidad Base Militar con aviones de las Naciones Unidas para mediar con el tema del Sahara Occidental).

Recorrido

El punto de salida del viaje será el Aeropuerto de Toulouse-Lasbordes pero a principios de Septiembre se hará una Rueda de Prensa para los medios de comunicación en el Aeropuerto de Sabadell. Una vez en ruta y tras una escala en Alicante la expedición se dirigirá hacia Tánger y Casablanca ya en territorio marroquí. Proseguiremos hacia Agadir y Tarfaya, seguiremos hacia Dakhla para entrar en territorio mauritano y aterrizar en Noadhibou. La última fase del viaje será llegar a Saint Louis en Senegal donde una serie de actos y medios de comunicación nos esperaran. A la mañana siguiente regresaremos hacia España pasando prácticamente por los mismos lugares de la ida añadiendo parada en Rabat donde una representación oficial nos espera. Después, de un solo tirón saltaremos hacia Almería y tras la escala nos dirigiremos hacia Reus penúltima etapa antes de llegar de nuevo a Toulouse. Nuestra llegada finalizará con una recepción en el Capitolio.

Con el apoyo de diversas instituciones como la Fundación Latécoère y la Sociedad Geográfica Española este viaje pretende descubrir los pasos de los pioneros y de esta fascinante Ruta Aérea que desde 1920 hasta nuestros días a mantenido su esencia e historia.

Inicio
Ruta Aeropostal 2007
Introducción
El equipo
La maquina
La ruta
Medios de comunicación
Historia de la "Ligne"
Ilustraciones de la época
Calendario y Eventos
Rueda de Prensa
Contactar