Aeroport de Sabadell
Ctra. Bellaterra, s/n
08205 - Sabadell
Tel: 93 712 17 91
Fax: 93 746 90 07

català | castellano | english
infinit air

El equipo

Mercè Martí Inglada

Mercè Martí nació el 9 de Septiembre de 1968 y su vida ha estado muy ligada al ámbito del deporte. Su inquietud la llevó a volar por primera vez a los 17 años y desde entonces decidió que volar seria parte de su vida. Viajó a los Estados Unidos a los 20 años para estudiar Ingles y obtener las licencias de piloto privado y piloto comercial.

A su regreso a España convalidó sus títulos, pero volvió de nuevo a los EEUU, donde fundó una escuela de pilotos "Cardinal Wings” en Kentucky y trabajó como instructora. Su última etapa allí la completó volando en una importante compañía de transporte aéreo.

Actualmente, esta al frente de su compañía aérea, Infinit Air, fundada en 1997 y dedicada a trabajos aéreos de vigilancia, fotografía y vuelos turísticos. Compagina esta faceta empresarial con su pasión por volar preparando expediciones, participando en espectáculos aéreos y dando conferencias. Asimismo ha efectuado trabajos como presentadora en varios programas de televisión y de radio sobre viajes.

Su actividad deportiva la ha llevado a estar dentro de los 100 Grandes Aventureros Españoles de todos los tiempos, publicado por “ La Revista ” , dominical del periódico El Mundo.

Palmares deportivo:

Bernard Bacquié

Inquieto y apasionado por la aviación, este francés nacido el 6 de noviembre de 1945 y residente en Toulouse, empezó a volar a los 20 años para obtener la licencia de piloto privado. Compagino su formación de estudios superiores científicos e ingresó en la Escuela Nacional de Aviación Civil para formarse como piloto profesional (1967-1970). Desde entonces su carrera aeronáutica pasa por volar en diferentes compañías como en la Royal Air Maroc o la Escuela de Pilotos de Línea RAM para adquirir experiencia.
A los 28 años ingresa en Air France donde tiene la oportunidad de volar aviones como el Caravelle, Boeing 707 y el Boeing 747. Finalmente en junio de 1987 sube de rango y se convierte en Comandante de Vuelo en Fokker 27, Boeing 747 y terminar en el Boeing 777 en rutas intercontinentales.

Con más de 20.000 horas de vuelo y haber volado en 20 modelos diferente incluyendo el Concorde, compagina su gran afición por los aviones de época cuidando y disfrutando de su impecable biplano CASA- Bucker Jungman de 1935.

Desde el año 2000 colabora en la Revista Aeronautica Aviasport y recientemente ha escrito su primer libro de una colección de siete sobre la Historia de la Línea Latécoère y la Línea Aeropostal para la Fundación Latécoère.

En el 2003 participó en la organización del “ EADS Vuelo del Centenario” cediendo su Bucker para conmemorar el aniversario del primer vuelo. El viaje de 3.000 Km . que se hizo de una forma visual sin instrumentos modernos unió diferentes ciudades españolas impulsando y desarrollando diferentes actos aeronáuticos. Gracias a la conmemoración de está efemérides la Sociedad Geográfica Española premió al viaje como “Viaje del Año.”

Inicio
Ruta Aeropostal 2007
Introducción
El equipo
La maquina
La ruta
Medios de comunicación
Historia de la "Ligne"
Ilustraciones de la época
Calendario y Eventos
Rueda de Prensa
Contactar